Rodríguez afirmó que llevan alrededor de ocho años trabajando en la conformación del partido el cual cuenta con representación local, nacional y en el exterior, específicamente en Estados Unidos y Europa
Santo Domingo RD . – La Dirección Nacional del Partido Republicano Popular Progresista (PRPP), informó este jueves que sometió ante la Junta Central Electoral (JCE) el reconocimiento de esa organización política.
El presidente de la entidad, Johnny Rodríguez, aseguró que ese partido cumple con las exigencias y requisitos de los artículos 14 y 15 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral, sobre el proceso de reconocimiento de organizaciones, movimientos y partidos políticos en el país.
De igual manera, aseguró que han recolectado la cantidad de firmas necesarias para el registro del Partido Republicano Progresista Popular ante la JCE y alcanzar personería jurídica en el sistema político-partidista.
Agradeció a los cientos de miles de personas, que contribuyeron aportando sus rubricas en la recolección de las firmas para la aprobación y reconocimiento de esa organización política.
Rodríguez afirmó que llevan alrededor de ocho años trabajando en la conformación del partido el cual cuenta con representación local, nacional y en el exterior, específicamente en Estados Unidos y Europa.
El presidente del PRPP, Johnny Rodríguez, aseguró que este nuevo partido político viene a trabajar por el fortalecimiento de la democracia nacional, la institucionalidad y el equilibrio en el sistema electoral de cara a los comicios del 2024, donde llevarán candidatos propios en los niveles congresuales y municipales, además de pactar alianza para la presidencia de la República.
Dijo «entendemos que el partido es un eje importante para el fortalecimiento de la estabilidad democrática del país y nosotros haremos política en el marco de lo que establecen las normas y las leyes».
Precisó que han definido muy bien su lema, símbolo, emblema o bandera con su forma y colores, entre otros detalles que identifican a esa organización política, para su reconocimiento ante la JCE.