Santo Domingo RD .- La Sociedad Civil coincide en que el sincero de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero, tuvo un matiz reeleccionista.
Leidy Blanco y Julio Tuburcio de la Rosa Tiburcio consideran que temas como la delincuencia, la corrupción y el alto costo de la vida no fueron abordados por el jefe de Estado en la medida que se requiere.
La alocucion del presidente Luis Abinader, correspondiente a su tercera rendición de cuentas por mandato constitucional, sigue generando reacciones en diferentes sectores de la vida social dominicana.
En ese sentido, Participación Ciudadana y Alianza Dominicana Contra la Corrupción, al igual que la oposición política vieron un discurso reeleccionista.
Leidy Blanco, de Participación Ciudadana, y Julio César de la Rosa Tiburcio, de ADOCCO, consideran que el discurso del jefe de Estado estuvo distanciado de la realidad, en temas como la economía, que aunque entienden ha crecido, no se refleja en el bolsillo de la clase más empobrecida.
Mientras a De la Rosa Tiburcio le preocupa la poca profundidad con que Abinader abordó el tema de la corrupción, a Leidy Blanco le genera intranquilidad el conformismo mostrado respecto a al índice de delincuencia, pues sostiene que pese a que la criminalidad ha disminuido, la tasa de violencia sigue siendo alta.
En lo que si respaldan ambos representantes de la sociedad civil al presidente Luis Abinader, es en su llamado a un gran pacto nacional para buscar solución al tema haitiano.