El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López dijo que ya han sido identificados todos los participantes en el caso y los negocios en los que Jáquez Rodríguez habría engañado a Ortiz
Santo Domingo RD .- Un engaño fue el causante del secuestro y posterior asesinato de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, del distrito municipal La Guáyiga, cuyos cadáveres fueron hallados en una fosa en el municipio Los Alcarrizos, según afirmó este miércoles el fiscal Edward López, de Santo Domingo Oeste.
Al hacer la afirmación López no ofreció detalles sobre en qué habría consistido el alegado engaño que indujera a los autores materiales e intelectuales a cometer el rapto y asesinato de la pareja.
A los detenidos por el doble crimen se les conocerá mañana medidas de coerción en el juzgado de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, donde se depositará la instancia del Ministerio Público, en la cual López dijo que estarán los detalles sobre la causa del hecho.
Por el caso fue apresado José Alfredo Ventura Túpete, propietario del hotel de Boca China donde se llevó la pareja y se dio muerte a Jáquez Rodríguez; y están prófugos Dylan Alberto Ortiz, identificado como el autor intelectual y quien escapó hacia Estados Unidos; Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé).
El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López dijo que ya han sido identificados todos los participantes en el caso y los negocios en los que Jáquez Rodríguez habría engañado a Ortiz.
La pareja fue sacada de su residencia en La Guáyiga el pasado 23 de enero y llevada al hotel en Boca Chica, donde se dio muerte al esposo Jáquez Rodríguez.