Unidad Swat, Contra Motines, Lince, Y Policía Preventiva, recorren desde ayer tarde las calles de esta ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, tras un llamado a huelga pautado para mañana martes 7 y el miércoles 8.
El Director Regional Noreste General Lic. Leonicio Natera Melenciano, exhorto enfaticamente a todos los ciudadanos, que van a garantizar la paz, y la tranquilidad para que se sientan seguros, "evitando que desaprensivo intente o quieran desorientar a la población".
Arrengando a las tropas el general Natera llamo a los convocantes a actuar dentro del marco de la ley.
Grupos Populares del municipio, llamaron a los sectores comercio, empresarial y de transporte de esa demarcación a paralizar sus labores por 48 horas, en respaldo a la convocatoria a huelga, en protesta por la paralización de varias obras de carácter social que construye el gobierno en ese municipio.
Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en ese municipio, dijo que las autoridades a última hora han querido manipular y chantajear al pueblo con mentiras, ya que no están trabajando en las obras demandadas.
Con la quema de neumáticos y el lanzamiento de desechos a las calles, el grupo estudiantil Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL), inició este lunes el calentamiento de las manifestaciones frente a la sede del Centro Regional Universitario de la UASD, en San Francisco de Macorís.