SANTO DOMINGO, RD.- El teleférico de los Alcarrizos comenzó a operar este fin de semana en prueba a su funcionamiento normal, lo que atrajo y llamó la atención de centenares de personas, que se congregaron a ambos márgenes de la autopista Duarte, para observar sus movimientos.
La obra avanza a toda marcha y se espera que entre en funcionamiento formal este mismo año, como lo anunció el Presidente Luis Abinader.
Este teleférico forma parte de la red vial que incluye una nueva línea del metro, la cual conectara este popular municipio con el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El sistema está compuesto por cuatro estaciones y una longitud de 4.20 metros; un garaje automático de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, consta de un modelo de pinzas desembragables y tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido.
A diferencia de la primera línea, el Teleférico de Los Alcarrizos no requerirá de transfer porque, mediante un sistema automatizado, las personas que se suban en una cabina en Los Alcarrizos podrá llegar en la misma hasta Los Americanos. En el de la Primera Línea hay que hacer transfer en Sabana Perdida para poder continuar hasta la Charles de Gaulle.