Bávaro, La Altagracia.- Los más de 80 incendios forestales que se han generado en las últimas dos semanas en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana ocasionaron un incremento en las afecciones respiratorias.
Las estadísticas de varios centros de salud, públicos y privados, consultados por este medio indican que en las últimas dos semanas recibieron cerca de 300 personas con afecciones respiratorias, mismas que pudieran estar siendo provocadas por el humo producido por los incendios forestales ocurridos en esta localidad.
Según la doctora Rosiel Rosa, directora del Centro Pediátrico Oscar de la Renta, se reportaron un aproximado de 100 pacientes con patologías respiratorias en las últimas dos semanas en la Emergencia de dicho centro de salud.
Del 01 al 13 de este mes de marzo en la Emergencia del Centro Médico Punta Cana se recibieron 119 casos de personas con afecciones respiratorias. Dentro de ellas destacan asma, bronconeumonía, bronquitis y rinitis.
Mientras que en la clínica International Medical Group, se recibieron 73 casos de personas con afecciones respiratorias, por emergencia. Esto es en la última semana. Cabe destacar que de esos han tenido que ingresar a 9 pacientes.