Santo Domingo RD .- Decenas de ingenieros de manifestaron este martes frente al Ministerio de Haciendas en demanda de que el Gobierno cumpla con su palabra empeñada en tiempos de campaña política, de saldar una deuda millonaria, que por concepto de infraestructuras mantiene el estado dominicano con ellos desde el 1996.
En total son 302 los ingenieros y arquitectos que reclaman el pago de mil 500 millones de pesos por obras construidas y entregadas hace casi tres décadas.
Los afectados aseguran que el presidente Luis Abinader, ha faltado a la promesa que les hiciera en campaña, de saldar la deuda en su totalidad.
12 de esos profesionales han muerto en la espera, mientras otros aún cargan con las deudas adquiridas, para saldar cuando recibieran el pago por su trabajo.
Los afectados señalan que el presidente formó una comisión, encabezada por Gianilda Vásquez, que sólo hecho dar vuelta a la página.
Asimismo indican son incontables los viceministros que a Hacienda a encargado para dar seguimiento a la situación, pero que a la fecha no se ha concretizado ninguna acción en su favor.