Santo Domingo RD .- El denominado Patrullaje por Cuadrantes puesto en marcha por la Policía Nacional en algunos sectores de capital ha generado el efecto contrario al esperado, aseguran ciudadanos, quienes señalan que los miembros del cuerpo del orden tienen en zozobra a los hombres de trabajo.
A tres meses de implementado el patrullaje con el que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional buscan disminuir los hechos delictivos en el polígono central de la ciudad, residentes en los sectores incautados con el mismo, manifiestan su inconformidad.
Es el caso del Ensanche Quisquella, cuyos residentes aseguran que los policías se mantienen patrullando, pero en detrimento de personas de trabajo a quienes detienen sin importar que carguen consigo sus documentos y las acreditaciones de los lugares donde laboran.
Esto, de acuerdo a los consultados por este medio, duatrae la atención de los agentes respecto a la delincuencia, una problemática que pese a su presencia no ha mejorado.
Sin embargo, las declaraciones es de otros residentes en el mismo sector entran en contraste con las ya citadas, al expresar que se sienten más seguros desde que la Policía incrementó en cantidad y frecuencia la vigilancia en el lugar.
La iniciativa, que forma policial consiste en la asignación agentes en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, para optimizar y eficientizar la prevención y disuasión del delito.