Santo Domingo RD .- El Partido de la Liberación Dominicana refutó con pruebas, las declaraciones de la Policía Nacional, organismo que niega haber lanzado bombas lacrimogenas hacia la Casa Nacional de la organización morada, cuando sus militantes se disponían a partir hacia el Paalcio de Justicia de Ciudadan en protesta por el apresamiento de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.
El principal partido de oposición lamentó este lunes que la Policía Nacional mienta al país, al decir que no reprimió a bombazos a militantes morados que pretendían llegar hasta la Fiscalía del Distrito Nacional, en apoyo a Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero y otros exservidores públicos implicados en el caso de corrupción Calamar.
Estas 11 bombas y un cartucho de escopeta, recolectados en los jardines de la Casa Nacional del PLD, son la evidencia de lo que afirma Hector Olivo, director de Comunicaciones del partido.
De acuerdo a Olivo, la cantidad de bombas lanzadas es superior a la que aquí se muestra. Sin embargo, esas no cayeron en los terrenos del lugar de reuniones de la alta y media diligencia del Partido de la Liberación Dominicana.
Aunque los disturbios entre manifestantes y policías, además perturbó la paz del entorno, compuesto por residenciales y comercios, quienes hacen vida en esa zona rehusaron dar declaraciones a este equipo de prensa. No obstante, detrás de cámaras narran el pánico que vivieron.
El presidente del partido y expresidente de la República, Danilo Medina, calificó los hechos como un intento de cambiar las urnas por tribunales.
A pesar de los inconvenientes suscitados, tanto esta Casa Nacional como en las inmediaciones de la Fiscalía, los peledeístas advierten que se mantendrán mantendrán pie de lucha, protestando en contra de lo que consideran realización política.