Bloque de diputados peledeistas siguen indignados
Santo Domingo RD .- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró la sesión de la Cámara de Diputados hoy por tercera vez en protesta por los alegados «atropellos persecución» del gobierno en su contra
El vocero del PLD, Juan Julio Campos, anunció el retiro de su bancada bajo el alegato de que el gobierno de Luís Abinader persigue la agrupación con el apresamiento de su ex candidato presidencial, Gonzalo Castillo y los ex ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Donald Guerrero, a quienes se le acusa de estar involucrados en el entramado de corrupción denominado Calamar.
Campos también se refirió al ataque a bombazos que fueron objeto por la policia en la Casa Nacional lo que define como un atropello de magnitud incalculable.
Dijo que el retiro era en señal de protesta por los hechos en contra de su organización.
De la sesión de trabajo en este día se retiraron 40 de los diputados peledeista que estaban presentes
Campos dijo que «esta represión política, promovida por el Gobierno de Luis Abinader, es una afrenta a la democracia que pone en peligro al sistema de partidos políticos en nuestro país. Su expresión más concreta son los ataques de elementos de la Policía Nacional al local principal del PLD con bombas lacrimógenas el día 26 de marzo recién pasado».
«Este tipo de acciones son intolerables en una sociedad democrática y constitucional La libertad de reunión y la libertad de asociación son derechos fundamentales de todo ciudadano, y el gobierno tiene la responsabilidad de proteger y garantizar estos derechos.
Sin embargo, en lugar de proteger estos derechos, el gobierno está socavando la democracia y creando un ambiente de miedo y represión.
" la represión política que estamos presenciando no solo es una violación de los derechos humanos, sino que también amenaza la estabilidad política y social de nuestro país" expresó
Sostuvo que la democracia es un sistema frágil que requiere el respeto y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales para funcionar de manera efectiva», sostuvo.