PUERTO PLATA, RD.- Convocado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), se llevó a cabo un encuentro entre ejecutivos de Copa Airlines y representantes del sector empresarial de Puerto Plata, con el objetivo de analizar la posible inclusión de una nueva ruta aérea hacia el aeropuerto internacional General Gregorio Luperón.
Carlos Rodolí, director del aeropuerto y presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), al introducir la reunión expuso que la idea de incluir una ruta de Copa Airlines que cubra no sólo Panamá, sino también que sirva de enlace con todo Centro y Suramérica, es una gestión que se viene trabajando desde hace unos años.
“Entendemos que nos encontramos en el momento oportuno para concretar la misma, especialmente por las nuevas inversiones hoteleras que se estarán realizando en la zona” puntualizó Rodolí.
La comisión de Puerto Plata resaltó las características que posee el destino haciéndolo atractivo para sus clientes, al tiempo de comprometerse, como sector privado, a respaldar la eventual introducción de una nueva frecuencia aérea.
propuestas con que cuenta el destino, informando que están evaluando la factibilidad de poder materializar negociaciones en un futuro cercano.
La reunión fue realizada en las instalaciones de la terminal aeroportuaria, y en la misma participaron los directivos de la aerolínea, Ibelca Vásquez Salvador, gerente general Caribe Norte, María Elena Palma, Coordinadora de Planificación de Flotas y Redes; y Anthony Robinson, Analista de Planificación. Mientras que por las entidades convocadas asistieron Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, y de la Zona Franca de esta provincia; Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico de este destino, César José De Los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Humberto Pichardo, presidente de las Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y Kathy Morillo, directora ejecutiva de Ashonorte.