Entre ellos a Dudla que fue captura en Punta Cana, provincia La Altagracia, el 27 de marzo.
Santo Domingo RD .- República Dominicana ha repatriado o extraditado desde el 16 de agosto del 2020 a 31 personas requeridas con alerta roja internacional por varios países, informó la Oficina Central Nacional Santo Domingo (OCN-Interpol) de la Policía Nacional.
Entre estos casos está la repatriación de la húngara Andrea Dudla, de 43 años, quien era sindicada como la fugitiva internacional más buscada de Europa.
Entre ellos a Dudla que fue captura en Punta Cana, provincia La Altagracia, el 27 de marzo.
La OCN-Interpol explicó que de las 31 personas con alerta roja internacional 26 fueron deportadas y 5 extraditadas.
De acuerdo a un informe de la OCN-Interpol 4 personas fueron extraditadas a República Dominicana desde distintas naciones, mientras que otras fueron deportadas y extraditadas a los países donde enfrentan los cargos que pesan en su contra.
En ese sentido, las imputaciones en torno a los delitos cometidos por los extranjeros deportados incluyen homicidios, secuestros, falsificación, blanqueo de capitales, asociación de malhechores, fraudes financieros, tráfico de drogas y delitos sexuales, entre otros ilícitos.
Casos destacados
Andrea Dudla, también conocida como “Eszter Kathona”, fue deportada a su país de origen luego de estar prófuga de la justicia desde el año 2012.
El 25 de agosto de 2020 fueron extraditados desde Colombia, los colombianos Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez, Luis Alberto Clavijo Frade, Juan Felipe Andrade Torres, y el venezolano Ronald Andrés Mogollón González, requeridos por las autoridades dominicanas.