ORLANDO, FLORIDA. -El consulado de México en Orlando, Florida, dio la bienvenida a los cónsules de República Dominicana y de Colombia, durante una recepción oficial organizada por la comunidad hispana.
La legación mexicana celebró los nombramientos del cónsul general de la República Dominicana en Orlando, Francisco Holi Matos, y del cónsul de Colombia, Rafael Ricardo Orozco García.
La recepción fue realizada el pasado jueves en la sede del consulado de México en Orlando, Florida, con la participación de diplomáticos y decenas de personalidades de la comunidad hispana.
El cónsul de México en la ciudad de Orlando, Juan Sabines Guerrero, invitó a todos los miembros de la comunidad hispana a este importante evento, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre los países representados por los nuevos cónsules en esa ciudad de los Estados Unidos.
La recepción oficial de bienvenida fue una gran oportunidad para establecer relaciones diplomáticas y promover la cooperación entre las naciones, así como para celebrar la diversidad cultural y el espíritu de unidad de la comunidad hispana en la región.
Durante la recepción, se llevaron a cabo diversas actividades protocolarias, incluyendo discursos de los cónsules de República Dominicana, Colombia y México, así como de otros dignatarios y representantes de la comunidad local.
También, se ofreció una muestra de la riqueza gastronómica y cultural de los países representados, con una selección de platillos típicos y presentaciones artísticas.
Durante la actividad se resaltó la importancia de la cooperación internacional y el fortalecimiento de los lazos entre los países representados en la región de Orlando, con especial protagonismo a la República Dominicana y su nuevo cónsul Holi Matos.
Este evento fue un testimonio del compromiso de los países representados en promover la unidad y colaboración en beneficio de la comunidad hispana en Orlando.