El Colegio Médico Dominicano denunció este martes que las cifras reales sobre los recién nacidos muertos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo en Los Mina, duplican las ofrecidas por la dirección del referido centro centro, por lo que demanda la conformación de una comisión que de al traste con la verdad.
La revelación de una importante cantidad bebés muertos en el Hospital Materno Infantil durante febrero pasado, presuntamente a causa de un brote infeccioso, encendió las alarmas de los actores de salud y dejó al descubierto la debilidad en la red pública hospitalaria. Sin embargo, la situación es mucho peor de lo que se ha informado, afirma el Colegio Médico Dominicano, gremio que aseguró que no son 34 sino más de 70 los recién nacidos muertos en el referido centro.
De acuerdo a Senén Caba, presidente del gremio médico el Servicio Nacional de Salud ha manipulado las cifras respecto a la Mortalidad neonatal en el San Lorenzo de Los Mina.
En ese sentido el galeno, pidió la conformación de una comisión multisectorial, a fin de que se realice una investigación prístina sobre la realidad de lo ocurrido en el Hospital, que además mantiene una de las tasas más elevadas de niños robados.
En las próximas horas se reunirán el Colegio Médico Dominicano, la Dirección del Hospital San Lorenzo de Los Mina, los médicos residentes y el Ministerio de Salud Pública, para determinar los lineamientos a seguir frente a la alarmante situación.