SANTO DOMINGO RD .- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina se encuentra nueva vez envuelto en un escándalo, tras registrarse cifras alarmantes por las muertes de 34 neonatos por causa de una bacteria.
Por tal razón, diputados y senadores de distintas bancadas han pedido este martes la destitución del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y del director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, por las muertes de 34 niños en ese hospital, así como también de Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El diputado del Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, condenó lo sucedido y manifestó que los médicos realizar las mayorías de los partos vía cesárea y que eso podría ser una de las causas de los decesos.
«Deberíamos nosotros estar pidiendo aquí la cabeza del ministro de Salud Pública y del director Nacional de Salud y deberían estar renunciando y haciendo una investigación e intervenir ese hospital», agregó el legislador.
Restituyo lamentó la situación que está ocurriendo en ese hospital, sin embargo señaló que estos casos son repetitivos debido a que no se siguen los protocolos correspondientes.
De su lado, la representante de la provincia San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero, expresó que lo sucedido en el Hospital San Lorenzo de los Mina es muy lamentable, sobretodo para esas madres que perdieron a sus hijos.
«Aunque no se están muriendo los hijos de los funcionarios, son los hijos de nuestros ciudadanos y pedimos la destitución inmediata del director de ese hospital, inmediata», manifestó Peguero.
Asimismo, la presidenta de la Comisión Permanente de Salud del Senado de la República, Lía Díaz, reprobó el hecho y expresó que se tomarán medidas contra los responsables de estás muertes.
En tanto que, el senador Bautista Rojas Gómez, consideró que hubo negligencia por parte de las autoridades del centro en el suministro de información a las autoridades competentes.
Agregó además, que se debe hacer una investigacion y que todos los involucrados y responsables sean emplazados ante el Congreso para que expliquen lo ocurrido.
En ese sentido, el también senador Franklin Peña, informó que en las próximas horas se podría realizar de manera formal la solicitud desde el Congreso Nacional para que las autoridades Sanitarias de la maternidad San Lorenzo de los misma expliquen lo que realmente sucedió ante el hemiciclo.