Martínez resaltó que el PLD está concentrando energías en fortalecer el partido y en crear alianzas, pero con los sectores que van a incidir en las próximas votaciones.
“La única alianza que actualmente nos interesa es con los ebanistas, con los ganaderos, con los micros empresarios, con la clase media, con los profesionales y con los chiriperos. Esa es la alianza que nosotros estamos desarrollando”, explicó.
El también alcalde de la provincia de Santiago, enfatizó en que su partido no es anti alianzas sino que por el contrario, ellos las promueven y se encargarán de hacerlo cuando le convenga a las metas del partido, que son ganar en primera vuelta o ganar en primer lugar las elecciones venideras.
“Ahora bien, con el único partido que nosotros descartamos una alianza es con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes han sido los culpables de todo lo que le está pasando a la República Dominicana actualmente”, advirtió.
Voto de castigo
“Habrá un voto de castigo para quienes mintieron, para quienes dijeron que iban a bajar la comida y la subieron, para quienes criticaron los préstamos y se convirtieron en los campeones olímpicos de tomarlos, para quienes prometieron disminuir y controlar la delincuencia pero se les ha ido de las manos”, enlistó.
Asimismo, mencionó que este “voto de castigo” será por el alza de la delincuencia, los feminicidios, el abandono a los productores locales, al sistema 9-1-1, a los jóvenes, emprendedores y a la frontera con Haití.
Sus declaraciones fueron emitidas en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde también estuvieron presentes Francisco Javier García, director nacional de campaña; Juan Ariel Jiménez, coordinador de equipo técnico y Jhonny Pujols, director de Gabinete.
Del mismo modo, Yván Lorenzo, senador de Elías Piña; Carolina Wegmuller, coordinadora nacional de juventud; Nelson Guillén, enlace en Nigua y San Cristóbal; Robert Lariel, asistente del candidato y Tessie Sánchez, directora de comunicaciones.