Santo Domingo RD .- Luego del intento fallido de la defensa del general Adán Cáceres Silvestre de sacar del caso Coral a la jueza Yanibet Rivas, entró en escena la del general Boanerges Reyes Batista y del Capitán de Navío Franklin Mata Flores con una petición de que de haber sido acogida por la magistrada, el juicio contra los imputados de desfalcar al Estado desde el Cusep, el Cestur y Conani, se hubiera ido a pique.
Pretendía el abogado de ambos oficiales, Waldo Paulino, una reposición de plazos por 30 días hábiles, y el aplazamiento de la audiencia para él poder hacer los reparos de lugar a la acusación subsidiaria o alternativa sometida por la Fundación Alfredo Nobel.
La acusación de marras había sido rechazada tanto por la por jueza Rivas, del Sexto juzgado de la Instrucción, pero admitida por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por lo que debe ser conocida conjuntamente con la acusación principal del MP.
Al pedimento de reposición de plazo se opuso Félix Portes, defensa del coronel Rafael Núñez de Haza, alegando que de acogerse la solicitud hecha por el abogado Waldo el caso Coral se caería y habría que iniciarlo de nuevo. Pidió a la jueza declarar inadmisible la querella de la Fundación por haber precluido el tiempo para su admisión.
De su lado, el titular de la Pepca Wilson Camacho pidió la inadmisibilidad de los pedimentos de ambas defensas y la continuación de la audiencia, la jueza lo acogió, y el juicio preliminar prosiguió.
Aplazan
Al término de la audiencia que fue diferida para el próximo lunes, el representante del MP Jonathan Pérez dijo que defensas de imputados continúan sin argumentos para refutar acusación en su contra.