El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte urgió la necesidad de mayor atención a la salud mental ante la ola violencia que afecta al país.
El católico también recalcó la necesidad de trabajar en el seno de la familia para lograr una República Dominicana más equilibrada y menos violenta.
El obispo Jesús Castro Marte afirmó que lo más lamentable de esta violencia es que se lleva consigo vidas humanas e inocentes que enlutan a las familias dominicanas.
En las ultimas semanas se han producido diferentes hechos de sangre que han dejado enlutada a varias familias y un rosario de mas de 20 huérfanos.
En tan solo siete días en la ciudad de Bonao un hombre asesino tres personas e hirió otras tres y lo mismo, pero en otro hecho, aconteció en una comunidad de la fronteriza provincia de Elías Pina donde un alcalde pedáneo también mato tres, incluyendo un bebe de apenas seis meses de edad.
Otros sucesos sangrientos se produjeron en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco, entre otras comunidades de la nación dominicana.