Santo Domingo RD .- El Movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana y el Colegio de Abogados tienen opiniones encontradas ante la advertencia emitida por el Ministerio de Educación de someter a la Justicia a todo aquel que acuse o cuestione al ministro de educación o funcionarios, sin tener evidencia.
Tras la advertencia del Ministerio de Educación a quienes se dedican a difamar tanto al Gobierno como específicamente al Ministerio de Educación, el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana indicó que cualquier persona tiene derecho a expresar irregularidades que entienda comete una institución, sin embargo, debe tener las pruebas para sustentarlo.
La directora Fátima Lorenzo dijo que el Ministerio de Educación está en todo el derecho de someter a la Justicia a quienes cometan difamación o injuria en su contra.
Sobre el tema también se refirió el presidente del Colegio de Abogados, Surún Hernández, quien indicó que aunque el Ministerio de Educación está en su derecho de someter a la Justicia a quienes entienda los acusan sin pruebas, su prioridad debe ser volar para trabajar apegados a la Ley.
El Ministerio de Educación hizo la advertencia al referirse a un video que circula en la red social TikTok en el que el ya cancelado capitán de fragata Huáscar de Peña, emite juicios calumniosos y difamatorios contra el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Ángel Hernández.