Santo Domingo, RD.- Centenares de trabajadores mineros mantienen su lucha en demanda del pago de bonificaciones atrasadas por parte de los propietarios de la empresa minera Corporación Minera Dominicana, CORMIDOM.
A pesar de que el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro Maimón (Sitracema) que los representa, se reuniera con representantes de la empresa, centrales sindicales y de las autoridades del Ministerio de Trabajo no han llegado a acuerdos que permita la normalización de las actividades de la minera en el municipio de Maimón.
Los obreros reclaman el pago de bonos pendientes y un nuevo acuerdo salarial más justo.
Ayer se produjeron enfrentamientos entre los trabajadores y efectivos de la Policía Nacional. Tensión, entre bombas y disparos, resultando con heridas un miembro de la prensa que cubría la actividad.
Los agentes policíales desplegados junto a miembros del ejército, en sus acciones tambien hirieron empleados de la empresa minera CORMIDOM, donde los empleados llevan 2 días de vigilia para que se le pague sus bonos, estos amanecieron ahí.
"Estos empleados no quemaron gomas, no paralizaron el tránsito. Y así es como lo tratan, que haremos en un país de tantos políticos y autoridades que en vez de cuidar al ciudadano mejor atentan contra su vida", reclamaron representantes del sindicato.