PEDERNALES, RD.- La Armada Dominicana iniciará un operativo de vacunación entre este jueves y mañana viernes en esta zona fronteriza y Barahona con todos los soldados y familiares establecidos desde la Isla Beata, Cabo Rojo y el municipio cabecero de Pedernales hasta Barahona.
Así lo dio a conocer el Vicealmirante Francisco Sosa Castillo, comandante general de la Institución en un recorrido por esta provincia.
La jornada de vacunación se realizará primero en los destacamentos de Pedernales, que incluye la isla Beata, Cabo Rojo, Juanillo, Juancho y la Capitanía de Barahona y en todas las dependencias para sus miembros y sus familiares con el objetivo de prevenir diferentes enfermedades y concluirá en Azua, dijo el oficial de la Armada Dominicana.
Dijo que visitó los destacamentos de la Isla Beata, Cabo Pequeño, Puesto y Medio, Cabo Rojo, los destacamentos del Municipio cabecero de Pedernales y la comunidad de Juancho, donde estrechó contacto con los soldados y le entregó raciones alimenticias y medicinas en cada puesto.
El alto oficial de la Armada trazó instrucciones a los soldados a quienes exhortó a que cumplan con su deber frente al país y la institución que dirige, enfrentando el marco tráfico, la pesca ilegal y evitando equipos. de arrastres y otros utensilios de pesca prohibido por las leyes.
Indicó que debido a los delitos conexos en el mar están apoyando a la DNCD en la lucha contra el Narco Tráfico y la seguridad en el mar y que para ellos cuentan con la logísticas como son cuatro embarcaciones con lanchas interceptora rápidas en el mar que corren alta velocidad para perseguir las lanchas que hacer travesía desde la Costa de Sudamérica.
“Tenemos lanchas rápidas en Juancho, Cabo Rojo y Barahona para perseguir cuantas veces sea necesaria para interceptar los traficantes ilegales”.
El comandante de la Armada dijo que en tres años en las costas de las aguas territoriales el bombardeo de estupefaciente no se viene dando, ni ningún tipo de informaciones, ni operativo que nos indique en ese lapso de tiempo que estamos mirando que esa práctica no se da, es decir que no tenemos en tres años ningún tipo de información y operativo para esos fines.
Al referirse a la violación de las aguas territoriales dijo que la institución tiene un control absoluto, con el cual se evita al máximo las violaciones en el mar por parte de extranjeros.
El Jefe de la Armada llegó en su recorrido por esta zona acompañado de los Capitanes de Novio Pablo Mendosa Pérez, intendente General de la Institución, Capitán de Corbeta Roger Mora Ricardo, Asistente y Capitán de Corbeta Pérez Santana; inspector de los Servicios de Seguridad y en compañía del Coronel Luis Manuel Hidalgo, Comandante del CESFRONT en el Cuartel de Pedernales.