El prospecto de Grandes Liga José Frailyn Alcántara visitó un centro de salud donde fue curado y despachado.
SANTIAGO RD .-Una deuda de unos 150 mil pesos habría sido la causa por la que dos primos, entre ellos un prospecto de Grandes Ligas, habrían ultimado a tiros un hombre y cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes en el canal Ulises Francisco Espaillat (UIFE) del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).
A esa conclusión llegaron los investigadores policiales y del Ministerio Público tras apresar a Diego Aníbal Rodríguez Martínez, quien habría admitido su participación en la muerte a balazos de Darwin Diaz Valerio, junto a su primo identificado como José Frailyn Alcántara Martínez.
De acuerdo a lo declarado por Diego Aníbal, éste acompañó a su primo José Frailyn Alcántara en un carro y se reunieron con Darwin y tras sostener una discusión con la víctima se le zafó un tiro hiriéndolo en una mano y fue entonces cuando le hicieron los disparos a Díaz Valerio.
El vocero del comando regional Cibao Central de la Policía Nacional, capitán Fernando Pérez Valerio informó que Diego Aníbal Martínez fue entregado al Ministerio Público para los fines correspondientes.
Mientras que exhortó al prospecto de Grandes Ligas, José Frailyn Alcántara para que se entregue, ya que en su contra existe la orden de arresto número 03846-2023.
El joven Alcántara Martínez fue reclutado en el mes de enero del 2022 por la organización de los Cachorros de Chicago (CUBS) con un bono de 50 mil dólares, siendo uno de los jugadores internacionales con el cuarto bono más alto otorgado por el equipo de beisbol de Grandes Ligas.