SANTO DOMINGO, RD. -Residentes en Manoguayabo denunciaron que desde hace meses viven en grave y calamitosa situación debido a los daños causados por los torrenciales aguaceros registrados durante los últimos meses y que han provocado derrumbes de casas y locales escolares sin que todavía las autoridades hayan obtemperado sus reclamos de asistencia.
“Los graves daños causados por las lluvias desde hace meses en este sector han ocasionado daños a vehículos, muebles deteriorados, comida desperdiciada, niños afectados entre muchas cosas más, por lo que como comunidad se ha tomado la decisión de no continuar callados y alzar nuestra voz, es por esto que todos los residentes han decidido hacer una huelga”, agregan los denunciantes a través de comunitarios del lugar.
Sughey López, hablando a nombre de sus vecinos y afectados por las inundaciones en referid sector de la provincia Santo Domingo Oeste dijo que en la calle Rafael Pérez (avenida Los Beisbolistas), se ha visto afectada desde hace muchos años hasta la actualidad debido a las lluvias ocurridas en este transcurso de tiempo, las calles se inundan, llevándose a su paso casas, autos, objetos materiales e incluso lo que más nos afecta a todos, una escuela”.
Asegura la dama que “hemos intentado contactar a las autoridades para que el problema sea solucionado y esto no continúe pasando, sin embargo, no hemos recibido ningún tipo de respuesta, solo falsas ilusiones”.
Denuncio que los recientes aguaceros dejó como consecuencia la inundación la importante vía de acceso Rafael Pérez, ocasionado daños a vehículos, muebles deteriorados, comida desperdiciada, niños afectados entre muchas cosas más”.
Agrega que ante la indiferencia de las autoridades “se ha tomado la decisión de no continuar callados y alzar nuestra voz, es por esto que todos los residentes han decidido hacer una huelga en la avenida beisbolista frente a la calle Rafael Pérez”.