Dajabón RD; Una comisión de transportista y comerciantes haitianos, pidieron al presidente Luis Abinader una prórroga para su carnetización, tras denunciar que no han podido entrar al país, ya que la Dirección General de Migración, paralizó el trasporte de los comerciantes que vienen desde Haití a abastecerse de mercancías para revender sin previos avisos.
Según manifestaron los comerciantes y transportistas, el intercambio comercial es necesario para ambos países, pero se encuentran en la disposición de paralizar el tránsito para que se resuelva esta problemática.
Además, demandan del gobierno dominicano una oficina en esta provincia fronteriza, para la legalización y renovación de carnet que le permita transitar en República Dominicana para adquirir las mercancías.
Se recuerda que la semana pasada, los transportistas haitianos y comerciantes, fueron impedidos a entrar al país, por parte de la DGM, hasta que no realicen la renovación de su carnet que le permite la movilidad, pero dicha renovación es en Santo Domingo y los agentes migratorio no lo dejan transitar si este, por lo que exhortaron el llamado a las autoridades pertinentes y al presidente de la República Dominicana.