El Partido Revolucionario Moderno, PRM, habría decidido cambiar el método de escogencia de las candidaturas a alcalde de los municipios Santo Domingo Norte y Este de la provincia Santo Domingo.
En lugar de aplicar el método de encuestas, que seria utilizado para las demás demarcaciones municipales, será a través de elecciones primarias internas que serían seleccionados los candidatos de estos dos emblemáticos y poblados municipios del Gran Santo Domingo.
En otra decisión que igualmente ha sorprendido la Dirección Ejecutiva del PRM, hoy partido oficial, se reservaría la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional.
Informaciones no oficiales también indican que el PRM, en la provincia de Montecristi, tomo la decisión de reservar las candidaturas a alcalde en los municipios de Montecristi, Guayubín, Palo Verde y Cana Chapetón.
Según los informantes esta medida busca fortalecer y consolidar el equipo de trabajo en estos municipios estratégicos.
Aunque el partido ha anunciado la reserva de las candidaturas, se llevarán a cabo encuestas próximamente para evaluar la aceptación y preferencia de los posibles candidatos. Estas encuestas serian un elemento clave en la toma de decisiones finales por parte del PRM.