CARACAS, VENEZUELA. -El presidente de Irán, Ebrahim Raisi comenzó esta semana un periplo de varios días por Cuba, Venezuela y Nicaragua con cuyos gobiernos impulsará acuerdos en materia de defensa y petróleo, entre otros.
"En lo que respecta a Venezuela, es el área petrolera.
En este sector Irán ha actuado y hemos constatado en Venezuela que se ha podido levantar la industria gracias a la cooperación.
En el área de defensa, Irán tiene un conocimiento profundo en esta área. Igualmente, en Cuba y Nicaragua se tratarán temas parecidos referidos a petróleo y defensa".
El también exasesor de la Cancillería venezolana señaló que Nicaragua, Cuba y Venezuela son países que tratan de sortear los efectos negativos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Tajeldine destacó que Raisi realiza su gira latinoamericana por países que sancionó la "policía mundial" (EEUU) por salirse de su "hegemonía", y que buscan relacionares entre sí para "hacer frente a este bloqueo ilegal".
"Son cada vez más en el mundo los países que son víctimas de sanciones estadounidenses y son cada vez más los que buscan relacionarse entre sí para hacer frente a estas agresiones imperiales", destacó.