Desde tempranas horas de la mañana de hoy un fuerte contingente de militares y agentes policiales allanan establecimientos comerciales en las ciudades de Santiago y La Vega, así como un operativo de decomiso en la cárcel pública de esta última ciudad.
En Santiago el operativo se ha centrado en los sectores de Gurabo, Cambita y hasta el momento están requisando un dealer ubicado debajo del elevado de la ciudad corazón. Entre los sectores que también fueron allanados la zona de Cecara, en Los Cajuiles, Hoya del Caimito, así como en lugares de clase alta.
Desde tempranas horas el sonar insistente de helicópteros y sus vueltas en círculos mantienen inquietos a los santiagueros, dichas aeronaves han estado sobrevolando zonas de Santiago y más específicamente, haciendo vuelos rasantes en sectores como Gurabo y El Dorado.
Las primeras informaciones dan cuenta de que efectivos de la DEA colaboran con las autoridades en estos operativos, que coordinan y ejecutan agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Policía Nacional y efectivos militares, quienes están dirigiendo los operativos asistidos por fiscales Procuraduría General de la República, tanto en La Vega, Santiago, como en la San Francisco de Macorís.
Centenares de militares, patrullas mixtas de guardias, policías y agentes de la DNCD, con la colaboración de efectivos de la DEA, se encuentran dentro y fuera de la cárcel pública de esta ciudad, realizando lo que se puede llamar una requisa en busca de armas, droga e informaciones.
Según informaciones la requisa estaría relacionada a las fuertes amenazas recibidas por la Procuradora de la República Miriam Germán.
Es un secreto a voces que desde las cárceles del país reclusos se prestan a chantajear, amenazar a ciudadanos a diarios a cambios de dinero.