Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones lograron, mediante un arduo trabajo investigativo, recuperar 79 puertas de un total de 100 que le fueron pagadas a un comerciante mediante depósito con cheque falso, el 1 de junio del año en curso.
Las puertas fueron localizadas por los miembros actuantes la mañana de este jueves 15 de junio en la marquesina de una vivienda de dos niveles, ubicada en el sector Pueblo Chico, del municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo al informe del caso, el denunciante narró que en la fecha antes citada recibió el mensaje vía WhatsApp de un hombre quien le solicitó 100 puertas blancas, las cuales están valoradas por un total de 485,000 pesos. Tras recibir una supuesta transferencia del dinero, éste procedió a despachar la referida mercancía, para luego percatarse de que el dinero nunca fue depositado, pese a que la suma se le reflejaba en su cuenta.
Fue así que agentes del Departamento de Investigación de Falsificaciones iniciaron las pesquisas hasta ser notificados por un hombre identificado como Luis Fernando Encarnación Báez (a) Macuto, de 25 años, quien le suministró la ubicación de las 79 puertas antes referidas.
La Policía continúa con las investigaciones a los fines de apresar al apodado “Macuto” y otro solo identificado como “Rony”, por este delito.