BONAO, Monseñor Nouel.-La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) denunció que personas vinculadas al transporte de pasajeros incendiaron el viernes en la madrugada dos de sus minibuses en Bonao de la ruta que opera en El Abanico hasta la Duarte con París, en Santo Domingo.
El presidente de la (CNTU), Williams Pérez Figuereo dijo que las unidades, propiedad de Argenis Armando Prandy Dalmasí y Beatriz Tejada Leonardo, fueron quemadas en momento en que se encontraban estacionadas en el sector El Abanico.
“Nosotros tenemos la ligera sospecha de que pudieran ser personaje del transporte que quieren apoderarse de nuestra ruta que la tenemos desde hace más de 30 años y que no identificamos para dejar que ahora sean las autoridades las que hagan su trabajo”, precisó.
Agregó “no nos van intimidar con esta acción debido a que nosotros lo único que hacemos es trabajar y inmiscuirnos en asuntos de nadie y respetando siempre a los demás integrantes del movimiento choferil”.
Afirmó enérgicamente que continuarán operando “llueva, truene o ventee” al tiempo de llamar a los usuarios a no dejar amedrantar con este accionar que busca sacar a sus conductores de hábitat de trabajo.
Demandó de las autoridades esclarecer urgentemente los hechos para que los responsables sean apresados y sometidos de inmediato a la justicia para que se le impongan las sanciones correspondientes.