Bávaro, Punta Cana.- El presidente de la Junta de Vecinos de Los Altos de Friusa, Miguel Ángel Marcial, denunció que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un allanamiento con” información errónea” de una supuesta fuente que afirmó” falacias”, provocando daños en su propiedad.
El comunitario indica que hubo un error desde la orden de allanamiento hasta el hecho de la DNCD dejarse llevar por una supuesta fuente que involucró su complejo habitacional con un caso de droga.
En la orden de allanamiento emitida por el Ministerio Público se solicita allanar todos los apartamentos de ese domicilio a nombre de un tal ‘Menor’, de nacionalidad haitiana, y no el nombre del propietario del inmueble.
” Andaban buscando unos supuestos kilos que estaban en las habitaciones”, indicó Marcial. Sin embargo, insiste que hubo una irresponsabilidad por parte del mayor de la DNCD, Edgar Martes Ramírez, encargado de la operación, y el fiscal de Bávaro, Luis Omar García, de no admitir que fue un error y reparar los daños ocasionados.
Explicó también que tanto el mayor como el fiscal le dijeron que la supuesta fuente que dio la mala información fue apresada, sin embargo, fue liberada a las 48 horas sin antes haberle notificado al comunitario.
” La persona a la que ellos estaban buscando estaba campantemente por allí en la noche”, acotó.
Sobre los daños, detalló que fueron roto los llavines de cuatro de las seis habitaciones del complejo, por lo que tuvo que amanecer esa noche velando por las pertenencias, ya que por la hora no habían ferreterías abierta para reparar las cerraduras.