Por quinto día consecutivo decenas de empleados del Metro de Santo Domingo se mantienen en huelga en rechazo a una supuesta ola de cancelaciones masivas y sin justificación alguna, así como en demanda de un reajuste salarial.
Apostados a la salida de la estación Juan Pablo Duarte, en la que conectan las líneas uno y dos del Metro de Santo Domingo, se mantienen decenas de empleados que desde el martes se niegan a trabajar hasta que se le de respuesta a sus demandas. Aunque la huelga de empleados no ha detenido las operaciones del transporte público estatal, ha generado un ruido que evidencia que una crisis amenaza a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte.
Los empleados denuncian que pese a sus protestas las cancelaciones han seguido, afirmando que justo ayer 4 de los empleados que están en huelga fueron cancelados y luego chantajeados con que si abandonaban la lucha serían reintegrados.
Asimismo afirman que el director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, miente al decir que los operadores devengan un salario de 47 mil pesos, al tiempo que advierten que los empleados que los sustituyen en la operación xe los vagones aún se encuentran en su periodo de prueba y todavía no están listos para esas labores.
Los empleados aseguraron que en lo que va de mes más de 30 de sus compañeros han sido cancelados, sin que éstos hayan cometido alguna falta que pudiera llevar a ese desenlace.