La ciudadanía tiene los ojos puestos ante la rebatiña entre redes del microtráfico por controlar los puntos de drogas en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, y reacciona reclamando la intervención de las autoridades en mayor grado.
Cuando incrementa la frecuencia en que grupos armados se disputan puntos de drogas en diferentes barrios del territorio dominicano, las autoridades para el combate al tráfico y consumo de estupefacientes garantizan que combatirán de manera más eficaz el microtráfico, al entender que es la principal causa de la violencia.
En ese sentido, unos y otros, al ser cuestionados, los ciudadanos reaccionan incrédulos y señalan que hace falta planes más concretos para combatir el flagelo.
Con puntos de droga por do quier, y los enfrentamientos entre delincuentes por el control de los mismo, se le complica le complica a las autoridades el combate de dicho ilícito, que genera casa vez más violencia en el país. Sin embargo el presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas, garantiza que apreciará el combate al microtragico, a fin de llevar tranquilidad a la ciudadanía.
Cuestionados al respecto, residentes en el Distrito Nacional afirman que la DNCD siempre ha sabido dónde están los puntos de drogas y no trabaja para desarricularlos, por lo que califican como simple retórica el anuncio del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
Hay quienes consideran que la violencia es un problema multifactorial, por lo que se necesitan de acciones conjuntas y concretas para enfrentarla de manera efectiva.
Los consultados por este medio afirman que ya están cansados de planes fallidos en contra de la violencia y la inseguridad ciudadana.
Aunque desde el gobierno se exhiben cada vez más toneladas de distintos de drogas incautadas, que esta gestión se olvidó del combate el micro y al narcotrafico.