Santo Domingo, RD.- La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció este lunes Washington la aprobación al Banco de Reservas de la República Dominicana de la instalación de oficinas o sucursales en varias ciudades de esa nación, dentro de las cuales están las que concentran mayor número de criollos como Nueva York y en Miami, Florida.
A través de un comunicado de prensa divulgado por vía de su sede principal en Washington el organismo gubernamental de los Estados Unidos acogió la petición del banco comercial de República Dominicana el cual se encuentra actualmente en un proceso de expansión tanto a nivel nacional como internacional.
La solicitud la aprueba la Junta de la Fed y es requisito necesario bajo la Ley de Supervisión Bancaria Extranjera de 1991.
Esta contempla que las entidades extranjeras deben recibir el visto bueno de la Junta de la Fed para establecer una oficina de representación en Estados Unidos.
Desde hace unos meses el banco de reserva había había instalado una oficina en Madrid España Donde ha iniciado sus operaciones Para aprovechar la gran cantidad de dominicanos que Residen en esa nación tanto Nueva York como en Miami se considera que reside una gran población dominicanos.
Los dominicanos residentes en Estados Unidos ascienden a más de dos millones y Nueva York y Miami específicamente la Florida acoge la mayor parte de esos dominicanos.
Las dos nuevas oficinas de representación de Banreservas que funcionarán en EEUU operará en Brickell Avenue, frente al Consulado Dominicano, en el caso de Miami.
Mientras que la de Nueva York funcionará en Washington Heights, Alto Manhattan, donde vive la mayoría de los dominicanos.
Las oficinas de representación replicarán todos los servicios de Banreservas desde el lugar donde operen. Pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos en su país. Esto, sin tener que trasladarse a República Dominicana.
Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, dijo cuando informó de la solicitud, el pasado año, que el propósito es facilitar los servicios a la diáspora dominicana.