COTUI, SANCHEZ RAMIREZ. – Mas de 400 ex empleados del consorcio AEHL Expansión Barrick Pueblo Viejo reclaman el pago de sus bonos, tras denunciar que la empresa alega pérdidas por más de 187 millones de pesos.
Los reclamantes denunciaron que la actitud ha sido externada luego de que la empresa pagara las bonificaciones a empleados activos.
Empero se quejaron de que los empleados contratados por de 2 meses y a los ingresados entre enero y febrero les han informado que no les corresponde dicho pago.
“A nosotros no nos lo quieren dar alegando que están en rojo 6 meses después del cierre fiscal que fue en diciembre Hemos agotados todos los procedimientos legales y nos tienen con un mareo, por lo que acudiremos a otros métodos de lucha, incluyendo la violencia”.
Voceros de los trabajadores advirtieron que “ si no nos entregan nuestro dinero en esta semana no hay otra manera”.
Indican que la empresa Acero Estrella, como socio local de Barrick “debe responder ya que HL es colombiana y ya se están retirando del proyecto”.
Añaden que “todos tenemos familias y deudas en base a esos chelitos sudados bajo presión, contaminación y peligro trabajando hasta más de 12 horas diarias.