El representante de Derechos Humanos estimó que hay aproximadamente unos 1,000 empleados que luego de su desvinculación, no han recibido sus prestaciones.
SANTO DOMINGO RD .- Luego de que los empleados del Metro de Santo Domingo dieran un plazo de una semana al Gobierno para que den respuesta a sus demandas, fueron contactados supuestamente por la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) a fin de tener una reunión que quedo sin efecto.
“Hoy no sabemos por qué era el motivo de la reunión, hemos venido porque hemos sido obedientes”, dijo Francis Castillo uno de los quejantes.
Según los servidores públicos, el encuentro era con el director de la OPRET, Rafael Santos, sin embargo, el dialogo nunca se efectuó.
“Nos pidieron que saliéramos de las instalaciones porque ya no nos van a recibir en el día de hoy. Nos estarán informando más adelante cuando pudieran citarnos nuevamente”, declaró uno de los empleados.
Se recuerda que el plazo otorgado por los empleados fue dada a conocer por el representante de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quién fue recibido por Joel Santos, ministro de la presidencia, en representación del presidente de la República, Luis Abinader.
María Mercedes informó que entregó a Santos un documento en donde se detallaron cuatro puntos para especificar sus demandas: pagar prestaciones laborales a empleados desvinculados, reponer otros compañeros, aumento salarial y la libertad sindical.
El representante de Derechos Humanos estimó que hay aproximadamente unos 1,000 empleados que luego de su desvinculación, no han recibido sus prestaciones.