PLATANAL, Cotuí RD .- Tres hombres encapuchados ejecutaron de dos balazos la madrugada de este lunes a un comerciante en el Distrito Municipal de Platanal, a quien además despojaron de una camioneta y un revólver.
El señor Marino de Jesús Javier, padre de Sifrido, dijo que los desconocidos llegaron en momentos que ellos estaban durmiendo y que cuando penetraron a la casa expresaron que iban con la encomienda de matar a René.
El señor Marino y otros familiares del comerciante, no descartan la posibilidad de que su pariente fuera ejecutado por una litis con el propietario de unos terrenos con quién comparten un camino vecinal, y quien supuestamente habría amenazado a Sifrido, prohibiéndole entrar a sus predios.
Luego de cometer el crimen, los tres hombres cargaron con un revólver calibre 38 y una camioneta Toyota Hi-Lux modelo 1996.
En torno al hecho, la Policía tiene varias personas detenidas y realización allanamientos en busca de los autores del crimen.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes
Tanto el departamento policial de Sánchez Ramírez en conjunto con el Ministerio público de aquí, profundizan las investigaciones en torno al caso.
En tanto que la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), recolectó evidencias relacionadas con el homicidio y mantienen apostados varios agentes policiales en puentes y caminos, para dar con los autores del crimen, hecho que ha consternado y perturbado la tranquilidad de los residentes en la extensa comunidad agrícola y ganadera de Platanal.