Santo Domingo.-El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, restó importancia este martes a lo ocurrido en la Empresa Generadora de Electricidad Puna Catalina S.A. con el director del Consejo de Administración César Sánchez, que se inhibió de firmar los estatusos sociales de creación alegando que no se atendieron 14 observaciones que le hizo en una comunicación al vicepresidente ejecutivo, Celso Marranzini.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo La Súper 7, Vicente explicó que se ha tratado de hacer una alharaca con el tema y aseguró que se trató simplemente de la posición de un miembro del consejo, en un ejercicio democrático, que fueron revisados y bendecidos por la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo.
“Bueno, pero esa es la opinión de Cásar y tiene todo el poder y toda la potestad de enarbolar su opinión. Como yo dije anteriormente, esos fueron unos estatutos que fueron realizados por la vicepresidencia ejecutiva de la unidad de Punta Catalina y digamos fueron revisados y bendecidos por la Consultoría Ejecutiva del Poder Ejectivo”, resaltó.
Jochi Vicente, quien es el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina, consideró que ese no es un tema de conflicto y defendió la seriedad de César Sánchez, aunque dijo que eso no significa que la posición de un miembro será la que predomine.