Santo Domingo.-Tres meses de prisión preventiva, a cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La victoria, le fue impuesta la mañana de este miércoles a Santos Lora Vargas (El Pintor), confeso violador y asesino de la adolescente Aisla Channel Marte Paniagua, tragedia ocurrida la tarde del domingo 16 en la residecia de la madre de la menor en Villas Agrícolas.
Cuando era coducido a la sala del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Lora dijo que la culplable del horrible crimen era la madre de Aisla Chanel y su exmujer, pero no dijo el por qué.
La jueza Fátima Veloz demoró la audiencia debido a que el imputado se negaba a aceptar el abogado de oficio que le fue asignado y reclamaba la defensa de un togado privado, pero sus familiares ni siquiera acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoció la solicitud de medida de coerción.
La representane del Ministerio Público Maribel Almánzar deijo a los periodistas que el imputado irrumpió en llantos y pedía un abogado privado.
En tanto que la abogada de la familia de Aisa, Maribel Almánzar, había informado que Lora Vargas habría sufrido un bajón de azúcar, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial el martes.
Santos Lora Vargas cometió los hechos en la vivienda donde convivía con Nairobi Paniagua, madre de Aisla Channel, en el callejón Los Obreros del sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.