Santo Domingo.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está trabajando para reducir el déficit de agua en el Gran Santo Domingo que es de 100 millones de galones diario.
La información la ofreció este jueves el director de la CAASD, Felipe-Fellito-Suberví Bonilla, en el programa Hoy Mismo La Súper 7, que se difunde por Color Visión, canal 9 y la emisora La Súper 7, que transmite en los 107.7 FM a nivel nacional.
Fellito Suberví explicó que como solución a corto plazo están construyendo alrededor de 50 pozos que se sumarían a los 555 que existen en el Gran Santo Domingo, formado por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, seis de los cuales se construyen en el Jardín Botánico.
Explicó que la CAASD está suministrando en la actualidad unos 400 millones de galones todos los días, gracias a que las lluvias han aumentando la captación en los diferentes acueductos.
Además detalló que están recuperando tres acueductos, entre ellos Barrera de Salinidad sobre el río Ozama.
Fellito Suberví dijo, sin embargo, que para la solución definitiva del déficit de agua en el Gran Santo Domingo se están evaluando varias alternativas, entre ellas construir una presa en el río Haina, otra en Don Juan de Monte Plata, traer agua desde la presa de Hatillo y la instalación de una planta de desalinización de agua del mar, aunque reconoció que la inversión de esa última sería más costoso que las tres primeras.
SOBRE AUDITORIAS
Fellito Suberví aseguró que se dieron respuestas de que se solucionarios los hallazos de la Cánara de Cuentas en la auditoría que hizo al período 2020-2021, la cual resaltó se realizó a petición suya atendiendo a una recomendación de su padre, Rafael Suberví.
Sostuvo que hoy día puede exhibir una institución transparente y eficiente y reveló que ya solicitó una auditoría a la gestión del 2022. “Estamos trabajando para convertir la CAASD en una institución modelo de transparencia y eficiencia”.