Santo Domingo.-La viuda del comunicador Manuel Taveras Duncan, Arlene Guerra, anunció que apelará la sentencia que condenó a 12 años de cárcel al vicealmirante Félix Alburquerque, por la muerte de comunicador, ocurrida en agosto del pasado año en un puesto de comida rápida de la avenida Rómulo Betancourt de la capital.
Confesó que esperaban una condena mayor a los 12 años, debido a que el Ministerio Público presentó las pruebas contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Dijo que el Ministerio Público también anunció que apelará la setencia de las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
"Vamos a apelar, la Fiscalía lo va a hacer, y también ya (nosotros) procurando con la parte civil nuevamente", aseguró.
Guerra acusó a la Justicia de estar supuestamente parcializada a favor del militar retirado, para quien el Ministerio Público solicitó una pena máxima de 20 años.
"Y no es cierto que, en un caso normal, con civiles normales, con una persona que no tuviera el rango que tuvo ese señor, el poder que tiene ese señor aun siendo un exgeneral y el dinero que tiene ese señor, hubiese pasado lo que pasó, hace siglos que lo hubiesen condenado a sus 30 años”, argumentó.
Las juezas le impusieron la condena de 12 años alegando que no pudieron ponerse de acuerdo para la cantidad de años a fijar, por lo cual se acogieron al artículo 353 del Código Procesal Penal, que establece que de no producirse un fallo por mayoría, se aplique el término medio, en donde se suman las tres magistradas.