Santo Domingo.-La presidencia del Senado de la República ha vuelto a convertirse en la manzana de la discordia entre los congresistas del Partido Revolucionario (PRM), que entienden que a uno de ellos le debe corresponder dirigir aunque sea en el último año del período legislativo 2020-2024.
Sin embargo, los ánimos se han ido aplacando y algunos de los alzados parecen que se están resignando a seguir dirigidos por Eduardo Estrella, que a boca de algunos oficialistas es el preferido del presidente de la Reública Luis Abinader.
Uno de los que parece que ya está perdiendo las esperanzas es Aléxis Victoria Yeb, senador por María Trinidad Sánchez, que aunque siue con las aspiraciones, parece se estña descantando por la vicepresidencia y votar por la reelección del santiaguero.
Aunque confirmó al presidente de ACDMEDIA, Dany Alcántara, que sigue con las aspiraciones a la presidencia pero que solo cuenta con siete de los compañeros, lo que haría imposible que pueda detronar a Eduardo Estrella.
Sin embargo, el también oficialista Ricardo de los Santos, sigue sublevado y ha advertido que es de justicia que le corresponda presidir el Senado en éste último años y para lo cual e reiterada ocasiones ha dicho cuenta con el respaldo de la mayoría de los oficialistas y los opositores.
Entre esos que consideran que es a un perremista que le corresponde ahora, están los senadores por Santiago Rodríguez, Antonio Marte y el vocero de los oficialistas Franklin Romero, que representa a la provincia Duarte.
Como de costumbre Eduardo Estrella sigue callado y se espera que en los próximos días se defina si Ricado de los Santos se impondrá a los deseos del presidente Abinader, pagando el costo político de ese desafío.
Estrella lleva tres períodos como presente del Senado y los dos últimos años ha enfrentado rebelión, pero finalmente se reelige, dicen algunos con la bendición del presidente Abinader que se siente cómodo con su forma de dirigir la llamada cámara alta.