Santo Domingo RD .- La presencia de partículas del polvo del Sahara seguirán dominando las condiciones del tiempo para este sábado en el que se prevén muy pocas lluvias y un clima mayormente soleado.
En cuanto a las temperaturas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estas se mantendrán muy calurosas por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
El organismo también advirtió que se prevén algunos chubascos locales de corta duración con tronadas aisladas en Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos de una débil vaguada.
En otro orden, Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical.
Esta zona se localiza a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde y tiene tan solo un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.