Dajabón.-El está implementando una estrategia para fortalecer económica y socialmente la zona fronteriza, para lo cual está articulando proyectos con las autoridades de las provincias de la frontera y los gobiernos municiaples.
Así lo anunció aquí el ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante un recorrido de supervisión de las obras que realiza el gobierno en las provincias Dajabón y Montecristi.
“Es una estrategia regional que no solo integra a Dajabón y Montecristi, si no también Santiago Rodrñiguez y Valverde a través del puerto de Manzanillo, una inversión de unos 70 millones de dólares”, sostuvo.
Santos dijo que la intención es formentar “proyectos en el área industrial, seguiría la estrategia de fortalecer a través del puerto el mismo sector de zona franca y el sector bananero, que es tan importante para la zona y crear las condiciones para que el desarrollo continúe llegando a la zona y por ende empleo para empleos dignos.
Citó la planta de 400 megavartios y otra de 800 que se licitará y se sumará a los proyectos que generarán desarrollo económico y social de la zona.
El ministro de la Presidencia resaltó la construcción del muro, “que obviamente es una de las obras importante del gobierno que está diseñado dentro de otras estrategia para fortalecer la integridad territorial del país”.