SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente Leonel Fernández responsabilizo al gobierno de desatar una persecución periodistas por no estar de acuerdo con sus opiniones.
“Respetar la libertad de expresión es fundamental en una democracia y, por consiguiente, resultaría inaceptable que un periodista sea cancelado, simple y llanamente porque haya cumplido con su labor profesional», dijo el presidente del partido Fuerza del Pueblo.
El líder de oposición precisó que, «si algo garantiza la existencia de la democracia, es la libertad de expresión».
Explicó que en el momento que hay censura de la libertad de expresión, «se desmorona todo el edificio de la democracia», por lo que, a su juicio, las presiones ejercidas a la prensa de parte del gobierno, constituyen una medida equivocada y errónea.
“Existe el derecho a disenso, a la expresión de opiniones diversas. Existe la pluralidad, por tanto, nadie puede ser sustraído de su labor porque haya hecho alguna pregunta, que es deber de todo funcionario público responder. Nadie puede sentirse ofendido por eso”, dijo Fernández.
El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, reiteró que: «La rendición de cuentas es parte de la obligación de todo funcionario, por eso un periodista no puede ser suspendido, no puede ser excluido de su labor profesional».
Fernández ofreció estas declaraciones al ser abordado por periodistas, sobre la persecución que hay en el gobierno con la prensa nacional.
El líder político participó en la misa conmemorativa del segundo aniversario del fallecimiento de Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), fundador de la Fuerza del Pueblo y miembro de la Dirección Política, oficiada en la Catedral Primada de América.
A la pregunta de un periodista de, si cuando le tocó dirigir los destinos del país se respetaba la libertad de expresión, Fernández aseguró que siempre se respetó y, en tono de broma dijo: «Cuando a mí no me gustaba una cosa, lo único que yo hacía era que cambiaba el canal».
Los medios de comunicación han reseñado que hace unos días, el actual presidente de la República, Luis Abinader, dijo en una entrevista que, él ha llamado personalmente a quienes emiten opiniones con las que no está de acuerdo.