Alcalde será reinstalado en sus funciones
La decisión se produjo en la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata cuando de manera sorpresiva el querellante Michael Gay-Crosier.
PUERTO PLATA, RD. – Durante una audiencia realizada en el Palacio de Justicia local fue desestimado el proceso seguido al suspendido director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz.
La decisión se produjo en la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata cuando de manera sorpresiva el querellante Michael Gay-Crosier, retiró la acusación que sustentaba contra Cruz.
Gay-Crosier pidió la anulación del acta de conversión emitida por el Tribunal Unipersonal con relación a la querella interpuesta contra Cruz por violación a la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
El abogado y comunicador Fabio García, dijo que con la renuncia al Recurso de Apelación y el desistimiento a la acción penal, no solo se extingue el proceso, sino que también elimina la causa que generó la suspensión de Freddy Cruz como director de la junta distrital de Cabarete.
Se destaca que tan pronto concluyó la audiencia, en las afueras del tribunal los señores Michael Gay-Crosier y Freddy Cruz se saludaron de manera afable con un estrechón de manos, poniéndole fin a la rivalidad (conflicto) que existía entre ambos desde hace años.
Ante el referido desenlace judicial, se espera que el Concejo de Vocales de Cabarete levante la suspensión y Freddy Cruz asuma de nuevo la dirección de la Junta Distrital, posición para la cual fue escogido para el actual cuatrienio 2020- 2024.