Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República con el apoyo de miembros de la Policìa Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevan a cabo este martes una operación que incluye allanamientos en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones.
La operación estaría a cargo de un equipo de fiscales de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
En el operativo, informó una fuente, se realizan allanamientos que incluyen a miembros de la propia Procuraduría, de forma específica a colaboradores de las áreas de tecnología y servicio al usuario.
Una fuente ligada a la investigación, dijo que la Procuraduría lleva a cabo una pesquisa en contra de los empleados del área de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales.
La fuente explicó la operacicón se produce después que el abogado de Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, señalado como el presunto responsable de la amenaza dirigida a la procuradora Miriam Germán Brito, manifestara que este nunca ha sido sometido a la justicia, por lo que no tiene antecedentes penales.
Desde la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría se inforrmó a 7días.com.do que se están levantando las informaciones de la operación para darlas a conocer.