Santo Domingo, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía no descartó volver a tener una nueva relación sentimental, al tiempo de declarar que, a veces, en las noches, busca de su fenecida esposa Rosa Gómez y confesó que cada noche escucha música de Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra y Julio Iglesias para solazarse.
Al expresidente Hipólito Mejía se le hace todavía difícil acostumbrarse a que ya no está doña Rosa Gómez, con quien estuvo casado durante 58 años.“Rosa fue, es y será el estandarte de mi vida…a veces tiro la mano y creo que ella está ahí todavía”.
Doña Rosa Gómez falleció en marzo del año 2022, de un infarto, luego de participar en un acto en el Museo Trampolín, uno de sus grandes legados, en su gestión de primera dama (2000-2004).
“A ella no le gustaba la política y para ella aceptar que yo fuera secretario de agricultura, tuvo Guzmán (Antonio Guzmán, presidente) que ir a mi casa a convencerla”, comentó el exmandatario, entrevistado en el programa radial “Ahora por La Súper 7”, que se transmite también por los canales 31, 33, de los diferentes sistemas de cable y, a través de 14TV y ATV35, del Grupo ACD Media que dirige el periodista Dany Alcántara.
Después de hablar sobre su vida y familia, luego del fallecimiento de doña Rosa, el equipo se interesó en preguntarle si permanecerá solo “sin una compañera”, a lo que respondió, con la jocosidad que le caracteriza, que “estamos haciendo unos estudios de pre-factibilidad”.
Pero, hablando en serio, dijo al equipo de comunicadores “de lo que tú puedes estar seguro es que yo no me casaré con nadie”.
P: Pero usted puede tener una noviecita, presidente!. “Estamos haciendo unos estudios de pre-factibilidad”.
Producto del matrimonio Mejía-Gómez, el 4 de julio del 1964, están los hijos Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa Mejía Gómez. Doña Rosa Gómez murió a los 82 años.