La Vega.-Los pobladores del distrito municipal de Río Verde Arriba, conocido como Villa Cutupu, clamaron al director de la Policía Nacional para que aumente los miembros de la dotación y los provéa de vehñiculos para su mobilidad.
Aseguraron que la delincuencia ha crecido en distrito municipal y la atribuyen a que soloo cuentan con cinco policías y una camioneta para patrullar los 67.20 kiñómetros cuadrados de extensión.
El dircector del distrito municipal, Antonio González (Toñito), asegura que cinco policías no pueden garantizar seguridad a una poblaciòn de casi 40 mil habitantes, aunque la Oficina Nacional de Estadísticas dice que la población es de 23,109.
Detalla que contaban con motocicletas para los policías patrullar pero que se las llevaron junto a los agentes que las tenían y dejaron la camioneta, que para salir a servicio deben ser por lo menos tres policìas y dos se quedan en el destacamento.
Los pobladores de Río Verde Arriba o Villa Cutupú aseguran que se han multiplicado los robos y asaltos en la zona, citando el caso de un criador de chivos a quien le llevaron de un golpe 25 animales.