Santiago, RD.- La Policía Nacional y el Ministerio Público señalan como autor de la descripción y muerte de la menor Willeni Dorivel Lorenzo Herrera, de 14 años de edad a Juan Sánchez Nivar, alias Brulí.
Aunque desde el momento mismo de la desaparición de Willeny, el 20 del pasado mes, en Madre Vieja de San Cristóbal, familiares, vecinos y amigos de la menor vinculaba a Bruli con el hecho, por haber sido la última persona con quien fue vista.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó, que de acuerdo a las investigaciones, el señalado, cometió el hecho en su residencia, ubicada en el sector La Piña, Madre Vieja Norte de San Cristóbal y que luego trasladó en un motor de su propiedad, el cuerpo de la menor.
Pesqueira sostuvo, que ante la negativa del hombre de 37 años a reconocer el crimen, la Policía y el Ministerio Público se valieron de herramientas tecnológicas para corroborar los testimonios
de los vecinos.
Sánchez Nivar, a quien le fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción por abuso con otra menor, precisamente prima de Willeny, fue trasladado a la cárcel de Najayo.
Asimismo, el portavoz policial negó las versiones sobre la supuesta paliza que otros reclusos habrian propinado a Bruli.
El cuerpo de la menor fue encontrado este viernes en el interior de funda negra, próximo a un arroyo en el sector Canaán de la autopista 6 de noviembre.