Sánchez Ramírez, RD.- El Senador Ricardo De Los Santos, quien asumirá la próxima semana la presidencia del Senado anunció que promoverá una nueva legislación para aumentar los fondos provenientes de las empresas mineras para los ayuntamientos de esa y otras provincias donde se explotan esos recursos.
Manifestó que seguirá jugando un importante papel como senador y ahora desde la presidencia del senado trabajará para fortalecer esos proyectos que ameritan análisis, para después de su aprobación aplicarlos en beneficio de la nación dominicana.
El senador del PRM por Sánchez Ramírez, donde opera la mina de oro mas grande del país y varios países, la Barrick Pueblo Viejo convocó una conferencia de prensa en la oficina Senatorial de Cotuí, donde agradeció prometió trabajar en benéfico del país y de esta demarcación.
De los Santos manifestó que seguirá jugando su importante papel como senador y ahora desde la presidencia del senado trabajará para fortalecer esos proyectos que ameritan análisis, para después de su aprobación aplicarlos en beneficio de la nación dominicana.
Puntualizando su enfoque en el Código Penal Dominicano y otras leyes que van en contra de la Constitución de la República, después de su modificación, por lo que busca colocarlas en su lugar.
Puntualizó que continuará trabajando para que sean aprobadas varios proyectos pendientes.
Además, manifestó que gestionara el aumento de los fondos mineros para el próximo año, especialmente los desembolsados a los ayuntamientos a través del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros.
También anunció la inyección de recursos para el presupuesto de el próximo año a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), para seguir contribuyendo con la preparación profesional de los sancheramirences.
Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de la llegada del asfalto a Zambrana, este manifestó que como han sido asfaltados otros municipios y distritos municipales en Sánchez Ramírez, de esa misma manera manifestó que llegará este benéfico a Zambrana.